Educación realizará distintas mejoras de infraestructuras en los colegios Cervantes, Santiago y el pabellón del “Pedro de Valdivia”

Estas inversiones darán comienzo a lo largo del año

Los colegios Miguel de Cervantes y Santiago Apóstol, además del pabellón del instituto Pedro de Valdivia, son los tres espacios educativos en los que a lo largo del año actuará la consejería de Educación. La pasada semana, el alcalde Miguel Ángel Gallardo mantuvo una reunión con la consejera Esther Gutiérrez para abordar estos temas relacionados con distintas actuaciones que vendrán a mejorar las infraestructuras de los tres centros. Actuaciones sobre las que tiene el compromiso de la consejera para llevarlas a cabo.

En concreto, explica el alcalde Miguel Ángel Gallardo, en el colegio Miguel de Cervantes está prevista una inversión en la zona del patio. Se va a construir una nueva pista polideportiva al tiempo que se va a acondicionar el resto del patio, que están en malas condiciones. Esta actuación tiene una inversión aproximada de 160.000 euros.

El alcalde expresa que después de acometer la importante actuación en este centro para implantar la tercera línea de Educación Infantil, un centro que tiene más de 600 alumnos, se ha modernizado, pero necesita la mejora de este espacio. De hecho, añade, ya se está elaborando el proyecto y a lo largo de este año se iniciarán las obras.

Por lo que respecta al colegio Santiago Apóstol, las obras que se van a llevar a cabo son de mejora de las cornisas del perímetro del centro. Ya el Ayuntamiento ha actuado para evitar que se desprendan algunos cascotes, pero la consejería arreglará todas las cornisas. Esta obra tiene un presupuesto de unos 35.000 euros y también se hará a lo largo del año.

Si importante son estas actuaciones, el alcalde expresa que como urgente puede calificarse la que hay que acometer en el pabellón del instituto Pedro de Valdivia, que se encuentra en muy malas condiciones. Esta obra, que también se iniciará a lo largo de este año, tiene una inversión de entre 170.000 y 180.000 euros, explica Gallardo.