Con la instalación de una mesa informativa, la AECC comienza sus actividades con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer

Teatro, charla y una convivencia, serán las actividades que se desarrollarán

Hoy martes 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer promovido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Por ello, desde la Asociación Española Contra el Cáncer de Villanueva de la Serena, se van a llevar a cabo diferentes actividades que comienzan hoy 4 de febrero con la instalación de una mesa informativa ubicada en Las Pasaderas donde se ha proporcionado información sobre la enfermedad, así como piezas de fruta, para fomentar una vida saludable. Esta actividad, cabe destacar que se encuentra enmarcada dentro de Villanueva de la Serena, Ciudad Gastronómica Extremeña 2020.  Paralelo a ello y durante toda esta semana, la fuente de la Plaza de las Pasaderas se tiñe de verde, así como las luces del Paso a Nivel, que lucirán del mismo color.

La próxima semana, concretamente el día 13, se llevará a cabo una charla en la Casa de la Cultura a las 20:00 horas que tratará sobre el “Envejecimiento y Cáncer: Ángeles y Demonios” a cargo de José María Vega Piqueres.

Será a final de este mes, cuando junto al gimnasio Heliópolis, realizarán una convivencia. Mientras que la última actividad será el 6 de marzo, con la representación teatral “Esperando la carroza” desarrollada por el grupo de teatro de la Universidad de Mayores.

Tomás Román, presidente de la AECC en Villanueva de la Serena, señala la importancia de tener una alimentación saludable, así como hacer ejercicio físico. Desde la asociación, afirma que además de proporcionar información también ayudan a las personas enfermas y a sus familias durante todo el proceso de la enfermedad.