Ambos han obtenido la nota media más alta en sus calificaciones académicas de los dos cursos precedentes
Rubén Corraliza y Ana Pajuelo son los primeros alumnos que han obtenido la “Becas a la Excelencia al Estudio Antonio Huertas Mejías” para el curso 2019/2020. Unas becas procedentes del patrimonio personal del villanovense y presidente de Mapfre Antonio Huertas Mejías, dotadas para cada uno de los alumnos con doce mil euros, tres mil al año y renovable hasta un máximo de cuatro cursos; siempre que el estudiante cumpla los requisitos.
El alcalde Miguel Ángel Gallardo los ha recibido esta mañana del miércoles 29 de enero y ha compartido con ellos, su ilusión y su entusiasmo además de felicitarles e instarles a que sigan trabajando duro para conseguir sus metas.
Rubén Corraliza estudia actualmente primero de medicina en la Universidad de Sevilla. Desde pequeño siempre supo que quería ser médico, concretamente traumatólogo, aunque afirma que desde que comenzó la carrera ha descubierto que cardiología podría ser su destino, aún así, señala que le quedan unos años para definir su especialidad.
Corraliza, además, ha recibido en el pasado mes de diciembre, el premio de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, premio que se entrega a los mejores expedientes de bachillerato y las mejores calificaciones de la prueba EBAU.

Por otro lado, Ana Pajuelo, actualmente cursa primero de enfermería en la Universidad de Badajoz. Desde pequeña, quería ser veterinaria, pero con el paso del tiempo se dio cuenta que la enfermería era a lo que se quería dedicar. Ahora tiene claro que se especializará en pediatría o matrona.
Ambos se centrarán en sacar adelante sus carreras universitarias e instan a los estudiantes a que sigan trabajando para conseguir sus metas “porque con esfuerzo y motivación, se consigue todo”.

