Carmen Martín Gaite, autora del mes de enero en la Biblioteca Felipe Trigo

El ciclo de literatura del mes de enero será la novela distópica

Comienza el año y con ello, la Biblioteca Felipe Trigo incorpora novedades tanto para los mayores como para el público infantil y juvenil. Además, en esta ocasión, la autora del mes recae en Carmen Martín Gaite y el ciclo de literatura está dedicada a la novela distópica.

Con respecto a las novedades para adultos destacan diferentes títulos como “Beatriz de Salcedo. La esclava blanca” de Carlos Ballesta, “Mañana te toca a ti ” de Stefan Ahnhem, “La ofrenda” de Gustavo Martín Garzo, “El latido de la tierra” de Luz Gabás, “Vengaré tu muerte” de Carmen Riera, “La senda del rey” de Rafaela Cano, “El manuscrito de fuego” de Luis García Jambrina, “Loba negra” de Juan Gómez-Jurado, “ El libro negro del Vaticano” de Eric Frattini, “Los diez pasos hacia tu cima personal” de Javier Iriondo, “La virgen de Guadalupe de Extremadura en América del Sur: arte e iconografía” de Rafael López Guzmán y Pilar Mogollón Cano-Cortés, “Pensar la historia del cine” de Valeria Camporesi y “Una historia de España” de Arturo Pérez-Reverte.

Para el público infantil y juvenil también se incorporan nuevas propuestas. Se pueden encontrar títulos como “Cuentos para educar niños felices” de Begoña Ibarrola, “Dos caminos” de Guridi, “cara de otro” de Pedro Riera, “La invasión de los ladrones de retretes” de Ramón Girona, “El pequeño Nicolás” de Goscinny-Sempé, “La historia de Greta” de Valentina Camerini, “Recetas de lluvia y azúcar” de Eva Manzano, “El amor es demasiado complicado” de Andrés Guerrero, “El valle del dragón” de Scarlett Thomas así como “La canción de Amina” de Sigrid Heuck.

Se incorporan, además, tres nuevas películas infantiles, como “Christopher Robin”, “El viento se levanta” y “Hotel Transilvania 3”.

El ciclo de literatura del mes de enero está dedicada a la novela distópica. En ella se pueden encontrar obras de William Golding, Miguel Espinosa, Ray Bradbury, Yevgueni Zamiatin y Ray Loriga.

AUTORA DEL MES

Carmen Martín Gaite es la autora del mes de enero.  La escritora salmantina fue una de las figuras más importantes de las letras hispánicas. En 1955 publicó su primera obra, “El balneario” gracias a la cual obtuvo el Premio Café Gijón. Dos años mas tarde, recibió el Premio Nadal por “Entre visillos”. Además, escribió varias obras de teatro como “A palo seco” o “La hermana pequeña” aunque continuó con la narrativa.

Martín también ha recibido diversos galardones como el Príncipe de Asturias en 1988, el Premio Nacional de las Letras en 1994, la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes en 1997 y la Pluma de Plata del Círculo de la Escritura en 1999, entre otros.

En la Biblioteca Felipe Trigo están disponibles títulos como “Caperucita en Manhattan”, “Dos cuentos maravillosos” y “Retahílas”.