Las calles se llenan de magia e ilusión en una de las noches más especiales del año, la de la Cabalgata de Reyes

Con la Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, finaliza la navidad

Las calles se llenan un año más, de magia e ilusión en una de las noches más especiales del año, la de la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Una noche en la que han disfrutado no solo los más pequeños sino también los adultos y que se convierte en una cita ineludible para miles de personas que no se la han querido perder.

 

En esta ocasión han sido un total 20 las carrozas que componen la Cabalgata de Reyes 2020, que han sido posible, gracias a la participación de cientos de personas que llevan trabajando desde hace tiempo en su elaboración.  Como en años anteriores, la salida ha sido desde el polígono La Barca y ha discurrido por la Avenida de Hernán Cortés, la calle San Francisco, las Pasaderas, la calle Lares para finalizar en la Plaza de España, momento en el cual, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han bajado de sus carrozas y se han traslado al Ayuntamiento lugar donde los ha recibido el alcalde Miguel Ángel Gallardo. Después, han subido al balcón principal y desde allí, se han dirigido a todos los asistentes además de seguir repartiendo caramelos que en total han sido unos 2.900 kilos.

 

 

Como sucede cada año, los diferentes colectivos han elegido diferentes temáticas, aunque hay algunas como “La Estrella” que siempre integran la comitiva y que en esta ocasión la ha confeccionado la AMPA Santiago Apóstol. Tras ella y también llevada a cabo por este colectivo “Crónicas de Narnia”, seguida de la carroza “Mary Poppys” del AMPA Conquistadores, ASDIVI con “Noche de Reyes”, “La Cenicienta” elaborada por la AMPA Cervantes, “La Bella y la Bestia” del AMPA San José, “Jurassic Park” de Masterbeat, “El Rey León” de Afycen, “Aladin” de los Black Stor, “la Sirenita” y “El Bosque Encantado” de la Escuela de Danza de Leyla, “Maléfica” del AMPA Virgen del Pilar, “Blancanieves” de la Asociación vecinal Plaza de Salamanca, “El Gato con Botas”, “El Reino de la Nieve” y “Mario Bros” del AMPA Cruz del Río, “Ciudad Gastronómica” que cuenta con la implicación de los alumnos de la escuela municipal de Danzas Folklóricas y por último, las carrozas de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, hay que destacar que también se ha contado con la participación de los beduinos nazarenos con su cartero real que se han encargado de amenizar también este día tan especial así como con “Santuka del Valle”, los encargados de abrir esta Cabalgata de Reyes 2020.