El instituto San José, reconocido como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

Este jueves colocan la placa en el centro y entregan diplomas a los alumnos embajadores del pasado curso y presentarán a los de este

El Parlamento Europeo ha reconocido al instituto San José como una de sus escuelas embajadoras del Parlamento Europeo. Unas escuelas que cuyo principal objetivo es estimular en los jóvenes el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular. Un reconocimiento que llega por el trabajo llevado a cabo en el centro docente durante el curso 2018-2019.

El centro cuenta ya con la placa y diplomas de embajadores europeos a los alumnos, y este jueves 5, a las 12.20 horas en la entrada del centro, va a tener lugar el acto de colocación de la misma y la recepción de los diplomas por parte de los alumnos que el pasado curso participaron, que son en concreto 11. Además, el acto también servirá para presentar a los 18 alumnos, del ciclo de grado medio de Gestión Administrativa, que este curso son embajadores.

Hay que destacar que el instituto San José es uno de los cuatro de la región y de los 105 del país que forman parte de este proyecto. En el caso del instituto San José, al frente del proyecto se encuentra el profesor Francisco Miguel García Barroso, coordinador del proyecto, que lo desarrolla junto a otros profesores del centro.

El proyecto está destinado a alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional. Con él, el Parlamento Europeo pretende no solo enseñar datos sobre la Unión Europea, sino también darles la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea.

Entre los compromisos que adquieren los centros participantes, está el que haya en el centro un punto de información (InfoPoint) actualizado sobre el Parlamento Europeo. Además, realizar actividades a lo largo del curso relacionadas con la Unión Europea, celebrar en el centro, el 9 de mayo, el Día de Europa.