Villanueva de la Serena celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño

Se conmemora así, el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño

Villanueva de la Serena celebra con diferentes actividades, el Día Internacional de los Derechos del Niño. Un año especial ya que se conmemora el 30 aniversario de los derechos del niño que se firmó el 20 de noviembre de 1989 convirtiéndose un año después en ley. Desde entonces, España defiende, respeta y divulga los derechos de la infancia.

En esta ocasión, unos 400 alumnos de los centros educativos de la localidad se convierten en protagonistas, participando en diferentes actividades que reivindican el derecho y el deber de respetar un medioambiente sano. Diferentes acciones organizadas por el Programa Ciudad Amiga de la Infancia desde la concejalía de Política Social.

Compartiendo el lema del proyecto europeo “No hay planeta B”, se ha elaborado un mapamundi con material reciclado, han participado en talleres experimentados que fomentan la sensibilización y el cuidado del medio ambiente, así como talleres prácticos donde se ha procedido al tratado de las aguas potables, la depuración de las mismas, así como otras donde se ha potenciado el fomento del reciclaje y la reutilización de materiales. Además, se ha realizado una repoblación simbólica del planeta con plantas que posteriormente se han repartido para que ellos mismos las cuiden.

Como en años anteriores, también se ha leído un manifiesto por parte de diferentes alumnos. Un manifiesto que reivindica la necesidad de erradicar los malos hábitos de tirar basuras en cualquier parte, derrochar el agua, talar árboles y maltratar animales. Además, han mostrado la preocupación por la situación del medio ambiente y han instado a todos los ciudadanos, a esforzarse a cuidar el planeta.

El alcalde Miguel Ángel Gallardo, ha compartido esta jornada y ha querido poner en valor, la participación del alumnado en este tipo de acciones tan importantes. Además, añade, desde el Consistorio seguirán trabajando en proyectos destinados a dejar un planeta donde se pueda vivir.