El 9 y 10 de mayo se celebrará la tercera edición del Serena Race

Se compondrá de dos carreras, una de 11 kilómetros con más de 45 obstáculos y otra de 8 kilómetros con más de 25 obstáculos

Los días 9 y 10 de mayo se celebrará, la tercera edición del evento deportivo Serena Race. Una carrera que nació por la inquietud de dos asociaciones locales villanovenses, Educa y Arbelecos y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, la Diputación de Badajoz, así como de entidades privadas. Un evento deportivo que combina diferentes obstáculos con actividades intensas para los deportivas que practican esta disciplina.

Como en años anteriores, serán dos las categorías que componen la prueba destinada a los distintos participantes. La distancia especializada será de 11 kilómetros con más de 45 obstáculos y el otro circuito, que será popular, consta de 8 kilómetros con más de 25 obstáculos, así lo explica Fernando González, organizador del evento, quien además destaca, que el día 10 el circuito estará abierto para la categoría familiar, algo que permitirá, disfrutar en familia de esta disciplina.  González señala que en la edición anterior fueron más de 600 los corredores que participaron, no solo de Villanueva de la Serena sino también procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional y más de 250 las familias que se animaron a formar parte de ella.

Además, añade, que es un evento que año tras año, ha ido creciendo y cumpliéndose así, los objetivos que se marcaron cuando empezaron a planificarlo. Entre ellos, destacan fomentar el deporte y la actividad física, así como ser un evento continuado en el tiempo.

El plazo de inscripción se abrirá el próximo viernes a través de la web serenarace.arbelecos.es o por correo electrónico serenaracevillanueva@gmail.com. Durante el fin de semana y aprovechando el “Black Friday”, se lanzarán diferentes promociones.

Por otra parte, Arturo García, concejal de Participación Ciudadana señala que este evento deportivo es un claro ejemplo de superación y que año tras año, ha crecido y se está consolidando, poniendo a Villanueva de la Serena, en el mapa deportivo de la geografía nacional. Además, es una carrera que respeta el medio ambiente, puesto que los materiales utilizados, son reciclados, tan solo modifican y los readaptan para las siguientes ediciones.

Por último, Emilia Parejo, directora de área de Cultura y Deporte de la Diputación de Badajoz, subraya que “este tipo de actividades corresponde a un espíritu de trabajo que pone en valor a los municipios de la provincia, en este caso Villanueva de la Serena, que fomenta la práctica de deporte y la cultura, así como es generador de economía”, concluye.