La VIII Campaña de Prevención Podológica alcanzará a unos 250 escolares

Con el objetivo de prevenir y diagnosticar problemas podológicos

Con el objetivo de concienciar, prevenir, así como diagnosticar cualquier patología en los pies, la concejalía de Salud Pública a través del programa de Ciudades Sostenibles y Saludables y en colaboración con podólogos, ponen en marcha una campaña de prevención podológica que en esta ocasión, alcanza su octava edición.

Una campaña gratuita que alcanzará a unos 250 alumnos de quinto de primaria de los diferentes colegios de la localidad, todo ello, con el objetivo de realizar un diagnóstico y un tratamiento de los pies para poder solucionar problemas actuales y futuros a través de diferentes tratamientos. Una detección precoz evitará en un futuro problemas de rodillas, cadera o en la columna.

En las revisiones se hará una valoración del pie articular y muscularmente, así como se observará la huella y el movimiento del pie en dinámica. Tras la exploración, los padres recibirán un informa con el resultado del examen realizado y las recomendaciones a realizar en caso de que fuese necesario.

La campaña comenzará mañana 21 de noviembre en el CEIP Miguel de Cervantes y CEIP Virgen del Pilar, el 5 de diciembre en el CEIP Cruz del Rio y CEIP Conquistadores y finalizará el 12 de diciembre en el CEIP Santiago Apóstol y el Colegio San José.