El villanovense Manuel Vilches inaugura su exposición “Pequeños Axiomas”

Podrá visitarse hasta el 5 de diciembre en el Espacio Cultural Rufino Mendoza

Dentro de la Semana Cultural de la trigésimo novena edición del Premio Literario Felipe Trigo, que aborda diferentes actividades, se encuentra la exposición del villanovense Manuel Vilches denominada “Pequeños Axiomas”.  Se trata de una exposición compuesta por un total de 15 obras además de reseñas bibliográficas de otras exposiciones que el autor ha realizado.

Vilches señaló en la inauguración, que se llevó a cabo el martes 19 de noviembre, que siempre se ha dedicado a la pintura pero que, desde hace unos años, lo ha mezclado con la fotografía y es precisamente esa mezcla, la que se puede divisar en el espacio. Vilches afirmó estar embarcado en otro proyecto y señaló que se siente muy contento de que su exposición, forme parte de una semana cultural tan importante para la ciudad.

Manuel Vilches es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y ha realizado diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas, entre las que destacan “Habitar la mirada”, “Galería del sol”, “Geografía e historia”, “Colección norte”, “Arco ´03” o “Arte Lisboa”, “Colección Norte” entre otras.

Además, ha recibido diversos premios como Ciudad de Badajoz de Pintura, primer Premio de la Bienal de Artes Plásticas de la Asamblea de Extremadura, 67 y 67 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, Premio Internacional Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias, II Premio ABC de Pintura, entre otros.