La consejería de Agricultura adecuará la senda peatonal en el Cordel de la Plata y Vereda de la Senda del Rey

Con inicio en Villanueva, discurre también por los términos de La Haba y Magacela

La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica la licitación para las obras de adecuación de la senda peatonal en el Cordel de la Plata y Vereda de la Senda del Rey. Una senda existente entre los términos municipales de Villanueva, La Haba y Magacela. En concreto, la senda objeto de la actuación se localiza dentro de la vía pecuaria “Cordel de la Plata o del Camino del Barrián” hasta el punto kilométrico 6,9 y en adelante, hasta el final de la actuación, es coincidente con la vía pecuaria “Vereda del Camino de Castuera o Senda del Rey”. Tiene su inicio una rotonda de la circunvalación sur de la población de Villanueva de la Serena, que pertenece a la Carretera autonómica EX-347, de Villanueva a La Haba.

Las obras a ejecutar consisten básicamente en la adecuación de una senda peatonal y ciclista de 2,50 metros de anchura con un firme de jabre granítico. Además, en algunos tramos la actuación se adaptará al terreno ampliando las anchuras en función de las necesidades, pues existen tramos en los que se permitirá el tránsito de vehículos motorizados, por lo que las anchuras serán variables a lo largo del trazado.

El proyecto también contempla la colocación de árboles. En los primeros 270 metros de la senda, desde Villanueva de la Serena, se realizará la plantación lineal en ambas márgenes de la senda de árboles. Además, en la zona en la que se acondicionará uno de los pozos se realizará la plantación de distintos árboles, que se dispondrán de forma irregular para dar una mayor apariencia de naturalidad.

Esta actuación en dicha senda peatonal tiene un plazo de ejecución de 4 meses, a partir de la firma del acta de replanteo, y tiene una inversión de 393.858,38 euros. El plazo de licitación está abierto hasta el próximo 2 de diciembre.