Ya pueden adquirirse las entradas para la gala literaria del XXXIX Premio Felipe Trigo, que se falla el día 22 de este mes

Una gala presentada por la periodista Berta Collado, con la música de Clara Montes, y con Susana Martín Gijón como presidenta del jurado

El próximo día 22 tiene lugar la gala literaria en la que se fallará la 39 edición del Premio Literario Felipe Trigo, que ha contado con más de 300 obras participantes y de las que 10 son finalistas, cinco en la modalidad de novela e igual número en narración corta. De estas diez obras, saldrán las dos ganadoras de este año y que la presidenta del jurado, Susana Martín Gijón, dará a conocer en el transcurso de la misma. Una gala que va a estar presentada por la periodista Berta Collado y contará con la música de Clara Montes.

Esta gala es el acto más importante de las actividades que en torno a la figura del escritor villanovense se organizan y que comienzan el próximo lunes 18, tal como recuerda la concejal de Cultura, Ana Mansanet. Una gala, añade, que está abierta a cualquier persona que quiera asistir, teniendo que abonar 22 euros, que tienen una bonificación del 50% para aquellas personas que tengan carné joven. Un importe que ha de pagarse en la tesorería del Ayuntamiento o en la cuenta bancaria que tiene en Banca Pueyo; tras efectuar el pago; hay que recoger la entrada en Alcaldía.

La gala, explica Mansanet, cuenta con la literatura y la música como principales ingredientes. En el transcurso de la misma, se irán dando avances de las deliberaciones el jurado; siendo los encargados de hacerlo los ganadores del pasado año: Jordi Juan Martínez y Rui Díaz Correia; quienes también serán entrevistados por Berta Collado.

Los ganadores del pasado año, además de Susana Martín Gijón forman parte del jurado junto a Raúl Aguado y Ana Alcaide, miembros de la comisión lectora; María Victoria Pineda, presentante de la Universidad de Extremadura, Diego González, representante de la Asociación de Escritores Extremeños; así como Ignacio Fernández Garmendia, representante de la Fundación José Manuel Lara. La presidenta del jurado, Susana Martín Gijón, será la encargada de desvelar quiénes son los ganadores de esta edición y mantendrá una conversación telefónica con los ganadores.

Tras la gala, tendrá lugar un vino de honor que servirá como lugar de encuentro para los asistentes y poder así intercambiar opiniones sobre la propia gala.