Integrantes de Inclusives presentan al alcalde su campaña “Mi voto cuenta”

Una campaña de sensiblización que se realiza en toda la región. Los carteles elaborados, se emplearán en varias regiones

Integrantes de Inclusives Villanueva han mantenido un encuentro con el alcalde Miguel Ángel Gallardo para hacerle llegar la campaña de sensibilización “Mi voto cuenta”. Una campaña que se está haciendo a nivel regional y con la que se busca garantizar que las personas con discapacidad pueden ejercer su derecho al voto con todas sus garantías.

Hay que recordar que ya en las pasadas elecciones se puso en marcha esta iniciativa y ahora se da un paso más, actualizando la cartelería para facilitar el voto. Para materializar la accesibilidad cognitiva, se han confeccionado un total de 16 imágenes con las que las personas que tienen discapacidad identificarán fácilmente el colegio electoral y también les permite orientarse tanto al acceso al colegio como la cabina electoral o la mesa de votaciones.

Con el fin de dar a conocer esta campaña, con el lema #ParaQueTeEnteresMejor, las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo están realizando reuniones con alcaldes y representantes de la administración electoral en cada zona. El objetivo es explicar los beneficios que la utilización de la Accesibilidad Cognitiva tiene para todas las personas votantes, facilitando el acceso a las urnas también de personas mayores.

Esta campaña también llegará a otras regiones, ya que la Delegación del Gobierno en Extremadura ha autorizado la utilización de estos materiales en todo el país, con el objetivo de fomentar unas elecciones más accesibles en toda España. Plena inclusión Extremadura ha puesto estos materiales a disposición de otras federaciones que forman parte de Plena Inclusión España y de las delegaciones de Gobierno. Melilla ha confirmado la utilización en todos los colegios electorales de la ciudad autónoma, en otras regiones también se utilizarán en algunos centros de votación.