Finaliza la Escuela Profesional El Molino II compuesto de tres especialidades

Revestimiento con pasta y morteros en construcción, soldadura y pintura decorativa en construcción

Con la entrega de diplomas finaliza la segunda edición de la Escuela Profesional, “El Molino II”. Una escuela profesional que comenzó su andadura el 5 de noviembre del 2018 y en el que se han formado un total de 45 personas mayores de 18 años en tres especialidades: Revestimiento con Pasta y Morteros en Construcción, Soldadura y Pintura Decorativa en Construcción.

A través de estas especialidades y durante el año que ha durado el proyecto, se han realizado diversos trabajos. Concretamente en la especialidad de Revestimientos con Pasta y Morteros en Construcción, se ha dado continuidad a los trabajos que realizó la anterior escuela profesional. Se trata de la rehabilitación del antiguo molino de aceite que se encuentra ubicado en la Avenida de los Deportes y que, en un futuro, será un Centro de Interpretación del Aceite.

Con respecto a la especialidad de soldadura, los alumnos han trabajado en el cerramiento perimetral de las instalaciones del molino además de restaurar las rejas y los hierros para la cimentación y, por último, en la especialidad de pintura, se han realizado trabajos en distintos lugares de la ciudad.

Esta escuela Profesional que vuelve a tener una duración de un año, los alumnos han compaginado formación y empleo, es decir, han aprendido a través de la realización de un trabajo efectivo. Con respecto a la formación, han aprendido prevención en riesgos laborales, igualdad de género, sensibilización medioambiental, competencias básicas y genéricas, fomento de la iniciativa, espíritu emprendedor y competencias digitales.

Al acto de clausura asiste el alcalde Miguel Ángel Gallardo, ha puesto en valor el trabajo que han realizado desde sus comienzos el año pasado y les ha instado a seguir trabajando. Un trabajo afirma, “perfectamente elaborado y que perdurará siempre en el recuerdo”. Gallardo, ha querido recordar que no solo han realizado trabajos en el molino sino también en otros ámbitos con el fin de mejorar la ciudad y que “hoy estáis más formados para adquirir un trabajo digno que os permita vivir en dignidad”, concluye.

Una vez finalizado las intervenciones, se les ha hecho entrega de los diplomas correspondientes y posteriormente, el alcalde, junto con los profesores de la escuela, así como con Consuelo León, concejal de Personal y Empleo, han visitado las instalaciones y han podido ver los avances y el trabajo que han desarrollado.