Peluquería Elvira, única empresa de España, galardonada a nivel europeo a las buenas prácticas por su proyecto “Peluquería Saludable Sostenible”

Enmarcada dentro de la campaña de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo EU-OSHA

La peluquería villanovense Elvira, ha sido la única empresa de España, galardonada a nivel europeo a las buenas prácticas por su proyecto “Peluquería Saludable Sostenible”. Se trata de un reconocimiento enmarcado dentro de la campaña de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, EU-OSHA, que reconoce a aquellas empresas en las que existe preocupación por la seguridad y la salud de sus trabajadores en relación con las sustancias peligrosos.

Además, dicha campaña, bajo el lema “Trabajos saludables: alerta frente a sustancias peligrosas” tiene como objetivo dar visibilidad a los riesgos que representan las sustancias peligrosas en el lugar de trabajo y promover así, una cultura de prevención de riesgos.

 

Peluquería Elvira lo ha conseguido gracias a su gestión activa de los riesgos que plantean las sustancias peligrosas en su lugar de trabajo, así como por demostrar que la gestión de las sustancias peligrosas se puede realizar de forma segura. Elvira Mera, gerente de Peluquería Elvira, junto con Esther Martí, coach en peluquería, han sustituido productos químicos peligrosos para la salud, por productos naturales seguros tanto para los trabajadores como para sus clientes. Mera señala que es imposible que en el sector de la peluquería no existan productos químicos pero que toman las medidas de seguridad oportunas para aplicarlos. Este proyecto destaca, nació por su inquietud de aplicar productos naturales de peluquería para personas que habían tenido un tratamiento oncológico, “ya que no existían y tras ello, investigué y estudié los beneficios y así, poco a poco, e ido ampliando los conocimientos necesarios para ofrecer lo mejor a nuestros clientes, así como a mis trabajadoras”.

Por su parte Sandra Pacheco, Directora General de Trabajo ha puesto en valor el trabajo que realiza desde esta pequeña empresa “que, con sus ganas de innovar, de seguir superándose y por su empeño por mejorar el sector, haya conseguido un reconocimiento así”. Además, Pacheco explica que Peluquería Elvira ha competido con cinco empresas procedentes de Francia, Noruega, Países Bajos y República Checa.