El proyecto “Naturaleza para todos” que realiza Inclusives, premiado por SEO/BirdLife

Ha sido seleccionado entre los 80 proyectos presentados a nivel nacional

El proyecto “Naturaleza para todos” que realiza la asociación Inclusives, ha sido premiado por el proyecto Libera de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, por segundo año consecutivo.

Se trata de un proyecto de conservación del medio ambiente que contempla un total de 7 actuaciones de limpieza realizados en noviembre y diciembre, en los municipios de Medellín, Don Benito y Villanueva de la Serena. Los voluntarios con y sin discapacidad participan recogiendo la basura de las orillas de los ríos, centrando los esfuerzos en la Zona de Especial Conservación “Río Guadiana- Alto Zújar”.

En el primer proyecto participaron 232 voluntarios; se cubrió una superficie de 270 hectáreas y se recogieron más de 500 kilos de basura. Tanto en el primer proyecto como en el segundo, los objetivos son los mismos; retirar la basura de nuestros entornos naturales y concienciar a los vecinos de la importancia de cuidar la naturaleza y luchar por conservar nuestro medio ambiente.

Cabe destacar que ha sido seleccionado entre los 80 proyectos presentados en toda España y uno de los 6 premiados de Extremadura.