El IES Pedro de Valdivia se adhiere a la campaña “Semana por el clima”

Han abordado diversas actividades entre las que se encuentran confección de murales, minuto de silencio, lectura de manifiesto entre otras

El IES Pedro de Valdivia se adhiere a la campaña mundial “Semana por el clima” que comenzó el pasado lunes 20 de septiembre y que finaliza hoy, con la lectura de un manifiesto. Una campaña que tiene como objetivo dar visibilidad, sensibilizar y concienciar de la necesidad de actuar para salvaguardar el planeta, así como exigir que se adopten medidas contra el cambio climático y así, no dañar el medio ambiente.

Son varias las actividades que han desarrollado durante toda la semana. Han llevado a cabo un minuto de silencio, se han vestido con camisetas verdes, proyectaron el documental “Before the blood” y posteriormente reflexionaron sobre el deterioro del planeta y todo lo que podemos hacer para evitarlo. Además, durante toda la semana han confeccionado murales que desde el jueves día 26, se han expuesto en el centro y algunos de ellos, acompañarán en la manifestación, actividad que pondrá el broche final a la campaña.

La marcha ha salido desde las instalaciones del IES Pedro de Valdivia y ha recorrido las calles más céntricas de la ciudad hasta llegar a la Plaza de España donde se ha leído el manifiesto que ha corrido a cargo de una alumna del centro. En él, han pedido que esta campaña no cese y han reivindicado políticas y acciones a favor del medio ambiente.