El lunes 23 tendrá lugar en el salón de plenos el sorteo público de las plazas de las escuelas municipales deportivas

Se retransmitirá en directo y también se puede presenciar en el salón de plenos

Los próximos lunes 23 y viernes 27 se van a realizar los sorteos públicos para designar las plazas a los alumnos de las diferentes escuelas municipales deportivas. Unas escuelas que comienzan el próximo lunes 30 de septiembre y para las que se ofertan un total de 2.200 plazas, tanto para las de seco como para las acuáticas.

Un sorteo que se llevará a cabo en aquellas escuelas en las que la demanda de una plaza es superior al número de plazas que se oferta en cada una de ellas. En el caso de las escuelas de seco, las inscripciones comenzaron este pasado miércoles y continúan hasta este viernes 20, día fijado para las de yoga, hipopresivos, aerobic, zumba, zumba strong y la Escuela de Alto Rendimiento. De esta forma, el sorteo de plazas para las escuelas de seco con más demanda que oferta de plazas es este lunes 23, a partir de las 12 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Un sorteo público al que se puede asistir y que se retransmitirá en directo. Con este sorteo, se establecerá la lista de alumnos admitidos y que podrán inscribirse en dichas escuelas, además de la lista de espera.

El mismo procedimiento se utilizará en el caso de las escuelas acuáticas, cuyas preinscripciones comienzan el martes 24 para gimnasia acuática, perfeccionamiento, acuaeróbic y adultos intermedios. El día 25, para niños de 3 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 16 años. El jueves día 26, para la iniciación de adultos, y natación para bebés. En el caso de estas escuelas, el sorteo público se va a realizar el viernes 27, a las 12 horas, en el salón de plenos, y como en las de seco se podrá ver tanto de forma presencial como por el canal de YouTube y las redes sociales del Ayuntamiento. En ambos casos, las listas de los sorteos se expondrán en la piscina climatizada para posteriormente formalizar la inscripción. A partir del día 30 de septiembre, cualquier persona podrá inscribirse en la lista de espera.