5 narraciones cortas y 5 novelas, finalistas en la 39 edición del Premio Literario Felipe Trigo

Berta Collado será la presentadora de esta nueva edición y Susana Martín Gijón será la presidenta del jurado

 

El Premio Literario Felipe Trigo ya tiene finalistas en su trigésima novena edición, que se fallará el próximo 22 de noviembre.

De los diez finalistas, cinco se integran en la modalidad de narración corta y se titulan “El Síndrome de Diógenes”, “M de Venecia”, “A Vuelapluma”, “Mateo el Albino” y “El Necesitado”. El resto de obras, también cinco, corresponden a las novelas, cuyos títulos son “Los Caballos Inocentes”, “El Eucalipto Rojo”, “Dos Mujeres y un Profeta”, “La Quinta Rosa” y “Litoral de Ausencias”.

Ana Mansanet, concejal de Cultura pone en valor el trabajo que tanto la comisión lectora como los componentes del jurado, han realizado estos últimos meses, leyendo y valorando las casi 300 obras que han recibido.

Con respecto al jurado, este año la presidenta será la villanovense Susana Martín Gijón, autora de la serie policiaca “Más que cuerpos” y de novelas como “Desde la eternidad”, “Vino en Pólvora”, “Destino Gijón” o “Expediente Medellín”.

En cuanto a los miembros de la comisión serán Ana Alcaide Salas y Raúl Aguado. También estará Rui Díaz Correia, ganador de la novela de la anterior edición, Jordi Juan Martínez, ganador de la categoría narración de la pasada edición, María Victoria Pineda González, de la Universidad de Extremadura, Diego González, representante de la Asociación de Escritores Extremeños e Ignacio Fernández Garmendia, representante de la Editorial Fundación José Manuel Lara del Grupo Planeta.

La gala será presentada por la periodista extremeña Berta Collado que ha presentado diversos programas de televisión y en 2008 protagonizó la campaña “Somos Extremadura”.