Juan Antonio Parejo participa en el segundo salón internacional del chocolate que se celebra en Madrid

Además de en el primer concurso del bombón artesano y presenta otras creaciones junto al cocinero Tomás Carbonero

El pastelero y repostero villanovense Juan Antonio Parejo Ruiz, Campeón de España en 2016, y de Extremadura ese mismo año y en 2015; participa junto al cocinero jerezano Tomás Carbonero en la segunda edición del salón internacional del chocolate en Madrid. Un evento gastronómico que se celebra del 20 al 22 de este mes en el Palacio de Cibeles de la capital española.

De esta forma, la repostería y la gastronomía extremeña vuelven a estar presentes en una de las citas gastronómicas más importantes como es este salón, en el que durante cuatro días hay conferencias, cocina en vivo y catas vinculadas al mundo del chocolate.

Dentro de este salón, se celebra el primer concurso internacional del bombón artesano, en el que Parejo es uno de los participantes. Una cita en la que hay un alto nivel, ya que acuden reposteros de varios países y para el que hay una selección previa. Son en concreto solo 25 los que aspiran a ser el mejor.

Para esta importante cita gastronómica, el propietario de la pastelería-confitería La Florentina lleva más de tres meses preparándose, contando con Carbonero; con el que realiza distintos eventos no solo en nuestra región sino fuera y en los que los alimentos extremeños de calidad son la seña de identidad. Durante este tiempo de preparación, Parejo señala que hay que probar y experimentar mucho, mezclando alimentos, texturas, teniendo en cuenta temperaturas y otros elementos que pueden hacer variar el producto final. De hecho, aún hoy a dos días de su participación en el salón internacional del chocolate, sigue trabajando en su obrador para conseguir el resultado final que quiere obtener para esta importante cita.

Juan Antonio Parejo va a presentar dos bombones: uno será un bombón de pimentón y frambuesa, que acompañarán al protagonista del evento, el chocolate; y otro con sabores tan peculiares como los que le aportarán el tomillo, mango y maracuyá. Son alimentos que tienen distintos procesos de elaboración o de temperatura que hay que tener muy en cuenta para tener el producto deseado. En cuanto al chocolate que utiliza, señala que es con un 68% de cacao, que le permite conseguir los bombones en los que lleva trabajando varios meses.