Afad Recuerda Extremadura realiza diferentes actividades en una programación especial por el Día Mundial del Alzhéimer

Hoy han elaborado rosquillas y pestiños, así como abanicos

Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, desde Afads Recuerda Extremadura, han desarrollado una programación especial que comenzó el pasado lunes 16 con la lectura de un manifiesto y la plantación del árbol de la memoria. Durante toda la semana y hasta que finalice el día 21 con una frutería benéfica en el mercadillo, serán varias las acciones que van a llevar a cabo. Entre ellas, destacan el taller de repostería tradicional y el taller de abanicos, que han llevado a cabo esta mañana del miércoles 18 de septiembre en dicho centro.

Usuarios y técnicos, han elaborado dulces caseros como rosquillas y pestiños en una jornada en la que, además, han teñido, pintado y serigrafiado, diferentes abanicos.

A estas actividades se le suman otras como la exposición de “Bordados para la Memoria” en la que se podrán ver, diferentes objetos que ellos mismos realizaron hace tiempo, como cojines, estolas, paños, manteles bordados a vainica… una exposición en la que han participado también las familias. También habrá un taller de memoria y mesas informativas para informar, sensibilizar y concienciar a la población sobre esta enfermedad.