Adjudicadas las obras de la guardería infantil de Cruz del Río

En la comisión de Gobierno, además de otras inversiones como un gimnasio en Valdivia, el nuevo césped sintético o inversiones en Navisa

Este viernes 6, la junta de Gobierno ha abordado distintos asuntos de interés. Entre ellos, destacan distintas inversiones con cargo a distintas partidas del presupuesto municipal.

En concreto, las actuaciones previstas aprobadas son la adjudicación de los trabajos de edificación, electrificación y climatización de la guardería infantil de Cruz del Río. En concreto, esta actuación se reparte en tres lotes y se ejecutará con cargo a los fondos DUSI (esta operacion está incluida en la Estrategia de desarrollo Urbano Sostenible e integrado de Don Benito y Villanueva de la Serena, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España”) concedidos a Villanueva y Don Benito a través de la Mancomunidad. El primero de ellos, el relativo a la obra se adjudica a la empresa Ferga, por un importe de 299.860 euros; el segundo, adjudicado a Electricidad La Serena, es el relativo a la electrificación y tiene un importe de 56.870 euros. Finalmente, la climatización se adjudica a la empresa Extrequipo, con una inversión de 58.080 euros.

Por otra parte, con cargo a los fondos DUSI, está prevista la inversión de 120.758 euros en la entidad local de Valdivia para la construcción de un gimnasio, que se ha adjudicado en esta junta.

Además, se ha adjudicado la instalación del césped sintético en el campo de fútbol de césped artificial existente entre el estadio municipal Villanovense y el instituto Puerta de la Serena. La inversión supera los 190.923 euros y la ejecutará la empresa Mondo Ibérica. En este caso, se lleva a cabo con una subvención de la Diputación de Badajoz.

La junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente para poder realizar las obras de impermeabilización en una zona de la calle Tierra de Barros de Los Pinos, con el fin de solventar los problemas de filtraciones que hay desde la calle hasta los garajes de dos bloques de viviendas. Esta actuación, tiene un presupuesto de poco más de 103.000 euros y se llevará a cabo con fondos propios.

También se ha aprobado en esta junta realización de distintas inversiones y adquisición de maquinaria en Navisa, contribuyendo así a que la empresa agrícola municipal siga siendo referente en cuanto a sus cultivos y la generación de empleo.  Entre la maquinaria adquirida, con cargo a una subvención de la Junta de Extremadura, destacan un tractor, un vibro cultivador, pala cargadora, plataforma de transporte de fruta, entre otra, y que supera los 150.000 euros.