Ángeles Mastretta, autora del mes de septiembre

 Además, se incorporan nuevos títulos para adultos y para el público infantil

Ángeles Mastretta es la autora del mes de septiembre en la Biblioteca Felipe Trigo. Se trata de una escritora y periodista mexicana, conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de México.  Ha publicado libros de relatos, textos periodísticos, así como novelas. En esta ocasión, serán tres los libros que se pueden encontrar de la escritora como “Mal de amores”, “El cielo de los leones” y “Arráncame la vida”.

A esto, se le añaden distintos nuevos títulos tanto para el público adulto como el público infantil. En el caso de los adultos se pueden encontrar “Si esto es una mujer” de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo”, “Antes de los años terribles” de Víctor del Árbol, “Nuestra casa en el árbol” de Lea Vélez, “Pensándolo mejor” de Kristian Higgins, “La maleta de Ana” de Celia Santos, “La casa alemana” de Annette Hess, “Un matrimonio perfecto” de Paul Pen, “Todas las familias felices” de Mercedes de Vega, “El cacereño Juan Blázquez Mayoralgo contador y preceptista político en nueva España” de Manuel Mañas Núñez, “Qué tarde se nos ha hecho. Antología poética” de Antonio Orihuela, “El vuelo de la memoria. Antología para Ángel Campos Pámparo”, “El Inca Garcilaso de la Vega. Primer Intelectual Mestizo César Chaparro y José Ignacio Úzquiza, “La responsabilidad del profesorado civil, penal y administrativo” de Antonio Rubio Bernal y Adolfo Trócoli Torres, así como “La semilla en la nieve” de Ángel Campos Pámparo.

Con respecto a las novedades infantil y juvenil se podrán encontrar “Malena Ballena” de Davide Calí y Sonja Bougaeva, “Monosapiens” de Davide Calí y Gianluca Folí, “El suelo de lu shzu” de Ricardo Gómez y Tesa González, “Isadora Moon en el castillo encantado” de Harriet Muncaster, “El verdadero amor de Auria” de Esther González Parejo, “Apestoso Tío Muffin” de Pedro Mañas, “La increíble historia de… El papá bandido” de David Walliams, “Me, mun ¬ mystery” de Lucía Vaccarino, “La Música del viento” de Jordi Sierra i Fabra o “¿Quién se esconde en Ratford” de Tea Stilton?

En cuanto a las películas que se incluyen en este mes de septiembre serán tres las nuevas incorporaciones que los niños podrán ver: Antz, Rñio 2 y Let´s go Pocoyo.

Por último y como todos los meses, hay un nuevo ciclo de literatura. En esta ocasión dedicadas a las mujeres de la posguerra. Entre ellas destacan, Rosa Chacel, Carmen Martín Gaite, María Teresa León, Mercé Rodoreda, Carmen Laforet, Josefina R. Aldecoa y Ana María Matute.