5 finalistas en el II Concurso de Jóvenes Diseñadores

Que se celebrará el próximo 14 de septiembre en el Paseo Lineal

 

Laura Barroso Grande, Sandra Pozo Torres y Carmen Lozano López de Haro de Villanueva de la Serena, Marialba Medeiros Ojeda de Portugal y Marta Gómez Guzmán de Don Benito, son los cinco finalistas del II Concurso de Jóvenes Diseñadores que se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre en el Paseo Lineal.

Han sido un total de 14 las personas que se han presentado al concurso procedentes de distintos puntos de la geografía nacional e internacional, aunque solo han sido cinco los que verán sus bocetos convertidos en auténticas prendas de ropa.

Serán tres los miembros que compondrán el jurado de esta segunda edición. Se trata del diseñador extremeño Pepe Reyes, así como la extremeña Laura Manuela Sánchez y el estilista Antonio García Rodríguez, ambos arraigados desde muy jóvenes al mundo de la moda y el diseño.

El primero de ellos es natural de Zafra y fue el encargado de elaborar los diseños de la popular serie de televisión “Isabel”. Además, ha realizado multitud de trabajos en cine, en el teatro y en la televisión, entre los que destacan ‘La señora’ e ‘Isabel’, ‘Hable con ella’, ‘La mala educación’, de Pedro Almodóvar y ‘Enloquecidas’, de Juan Luis Iborra, que consiguió premio al mejor vestuario en el Festival de Málaga 2008. Actualmente, sus diseños de la serie ‘Isabel’ se exponen en el Museo del Traje de Madrid.

Con respecto Laura Manuela Sánchez, es natural de Orellana la Vieja y desde muy pequeña empezó a tener pasión por el mundo de la moda ya que desciende de una familia de sastres. Recientemente ha obtenido el máximo galardón en la XXXIII edición de los “Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores” de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles. Lo consiguió gracias a su colección “Jara” inspirada en sus raíces extremeñas.  Esta joven diseñadora, además, ha recibido números premios de reconocimiento y ha participado en desfiles no solo nacionales sino también internacionales.

Por último, Antonio García, es un joven estilista y diseñador de vestuario que actualmente trabaja como asistente de estilismo para series de la plataforma Netflix, además, fue miembro del jurado de la Asociación ANDE.