Las obras de la Ronda de la Hispanidad, la instalación de la losa prefabricada del canal y la adecuación de la Capilla de Santa Isabel, se están ejecutando

Distintas son las obras que han comenzado en este mes de julio. Se trata de las obras de la Ronda de la Hispanidad, la instalación de la losa prefabricada del canal en la Carretera de Guadalupe y la adecuación de la Capilla de Santa Isabel, así lo afirma la portavoz municipal María Lozano.

Con respecto a la primera de ellas, cuyo plazo de ejecución es de 9 meses, las obras ya se están ejecutando. Lozano señala que se actuará en la adecuación de viales desde la Ronda de la Hispanidad hasta la Cruz del Torrentero. Además, se pondrán acerados a ambos lados, se instalará iluminación led, se construirá una nueva rotonda a la altura del recinto ferial, se adecuará el “Camino del Cuervo” acerándolo a ambos lados para dotar al ciudadano de mayor seguridad, ya que es muy utilizado para acceder al mercadillo de los sábados. Se trata así, de una inversión, realizada por la Diputación de Badajoz, que consta de 1.654.000 euros.

La portavoz municipal explica que también han comenzado las obras de adecuación de la Capilla de Santa Isabel. Unas obras, subraya, que se licitaron desde el Ayuntamiento a principios de este año pero que no han podido ser ejecutadas hasta ahora, debido a un comunicado emitido por medio ambiente, en el que informaba del periodo de reproducción de unas aves protegidas. Por ello, explica Lozano, “debimos respetar dicho tiempo y es ahora cuando se han reanudado”. Esta actuación, fruto del convenio de colaboración firmado por el alcalde Miguel Ángel Gallardo y el Obispado de Badajoz, cuenta con una inversión de más de 400.000 euros y cuyo periodo de finalización, se espera para la próxima primavera. Se contará así, señala Lozano, con una zona completamente renovada, con un edificio histórico y cultural para el disfrute de la ciudadanía.

Por último, la portavoz del equipo de gobierno, da respuesta al comunicado emitido por el Partido Popular, en el que exigían la reanudación de las obras de la colocación de la losa prefabricada del canal y la adecuación de los espacios limítrofes del primer tramo de la Carretera de Guadalupe, algo que Lozano califica de que “una vez más, el Partido Popular llega tarde en la gestión de todo lo que acontece a Villanueva de la Serena, y es así, fruto de su desconocimiento y de su falta de proyecto para la ciudad”.

Lozano destaca que las obras comenzaron hace 15 días ya que el acta de replanteo, momento en el que los plazos empiezan a contar, se firmó el 16 de julio. Además, afirma que desde que las obras del desdoblamiento de la primera parte de la Carretera de Guadalupe estuvieron próximas a finalizar, el Ayuntamiento ha estado buscando soluciones para que las empresas no sufrieran el desfase de tiempo que hubiera hasta la reanudación de la ejecución del nuevo proyecto. Asegura que han trabajado junto a la Policía Local, para que las empresas tuvieran un acceso garantizado y no perjudicase su productividad.