“No es una diversión”, lema de la campaña de prevención de abuso de alcohol para jóvenes

Se hará en la Feria de Día y en la Fiesta del Agua

Por cuarto año consecutivo, la concejalía de Política Social pone en marcha la campaña de consumo responsable de alcohol, destinada especialmente a los jóvenes y aquellas personas que consumen por primera vez alcohol. Una campaña que se hace coincidir con las fiestas patronales y en concreto con la Feria de Día. Como explica María Lozano, concejal de Política Social, esta campaña tiene como fundamental objetivo sensibilizar sobre las consecuencias que la ingesta de alcohol tiene, no solo en la salud de la persona sino las posibles consecuencias que en distintos ámbitos puede tener el abuso del alcohol.

La campaña en esta ocasión tiene como lema “No es una diversión”, y con ella se pretende precisamente hacer ver que para pasarlo bien no es necesario consumir alcohol y, menos aún, abusar de su consumo. Al igual que en años anteriores, indica Lozano, son varios los establecimientos de la ciudad que se suman a esta campaña que pone en marcha el Ayuntamiento. En concreto son Suit and Coffee, bar La Plaza, Kaprano, Cruz Blanca, Sastrería, Envero, La Picada, Veintidós, El Casino y Loft 18, en estos establecimientos se repartirán pai-pais y gafas de sol a las personas que pidan una consumición sin alcohol. Tanto las gafas como los pai-pais hay mensajes con los que se llama la atención sobre los peligros del abuso del alcohol, además de prácticas de riesgo que puede suponer dicho abuso.

 

 

El elegir las fiestas patronales y en especial la Feria de Día, añade Lozano, se debe a la importante concentración de personas que en dicho día se da. Este año se espera superar el número de personas a las que llegó en años anteriores la información preventiva, y que es de unas 30.000 personas aproximadamente.

Unida a esta campaña durante las fiestas patronales, expresa la responsable de Política Social, se va a hacer lo mismo con la misma finalidad y el mismo objetivo durante la celebración de la Fiesta del Agua, el próximo día 1 de agosto. En este caso, se realizará una yincana con distintas pruebas que no tendrán otro fin que concienciar sobre el consumo responsable. Las pruebas se harán en grupos de cinco personas y consistirá en buscar distintos cofres para, una vez conseguidos, recibir una recompensa.