Miles de personas disfrutan ya de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana

Durante seis días habrá actividades para todos los públicos y todos los gustos

Hasta el próximo domingo 28, el recinto ferial de la ciudad, además de la Plaza de España el sábado 27, es lugar obligado de encuentro para miles de villanovenses y visitantes que disfrutan ya desde este martes 23, de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana. Unas fiestas que tienen un amplio programa de actividades con el que se quiere llegar a todas las edades y todos los gustos durante los seis días de celebración de las fiestas.

Como ya es habitual, los encargados de dar al botón que enciende la portada del ferial y, por tanto, que comiencen las fiestas, fueron varios niños, acompañados por el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, los presidentes de las hermandades de Santiago y Santa Ana, integrantes de la Corporación y miles de personas que no quisieron perder ese momento. Las fiestas patronales son, como el alcalde destacaba, un referente en nuestra región y, además, una vez más nuestra ciudad es una de las primeras ciudades pionera en materia de igualdad, en la que trabaja desde hace más de 13 años; ya que cuenta con los llamados Punto Violeta para que sea una fiesta libre de agresiones sexistas. Unos puntos que están desde las 23:00 a las 06:00 horas, tanto en el recinto ferial como en la Feria de Día del próximo día 27.

Tras la inauguración oficial, las fiestas contaron ya con el primero de los conciertos programados, el del grupo extremeño Divan du Don, en el recinto ferial, y que también asistió al encendido. Los jóvenes también tienen dos propuestas musicales durante la feria, una de ellas es el concierto de Henry Méndez, el día 25 en el recinto ferial y que es gratuito, y el de Lola Índigo; el día 26 en el anexo al estadio Villanovense.

Además de estas propuestas musicales destinadas especialmente a los jóvenes, hay otras dos citas destacadas. Una este miércoles 24 con Los Morancos en el anexo al estadio Villanovense, y el sábado 27, en el mismo espacio; con la cantante Ana Belén.

Música para disfrutar y divertirse es la que habrá durante la Feria de Día, el próximo sábado 27, con actuaciones de Los Mickis de Utrera, Medina Azahara o TRibooPop, música de los 80 y 90.

Durante las fiestas de Santiago y Santa Ana, los niños tienen especial protagonismo. Podrán disfrutar los días 24 y 25 del tren turístico, además de actividades como la gran fiesta de la espuma, el día 24 en la Plaza de España; el gran Prix, el día 25 también en mismo espacio; además de pasacalles infantil y pista deslizante de 100 metros, ambas en la calle Ramón y Cajal. Tampoco faltarán el desfile de gigantes y cabezudos, el próximo domingo 28 en la Plaza de España.

A todo ello, se suman los actos organizados por las dos Hermandades, la de Santiago y Santa Ana, que tienen en los días 25 y 26 respectivamente sus días destacados, con los cultos y procesiones de los santos.

Además de estos eventos musicales, recordar que el ferial cuenta con diferentes atracciones para todos los públicos y este año cuenta con un atractivo más: una noria con más de 30 metros de altura, que está adaptada para personas con movilidad reducida y climatizada.

El Ayuntamiento ha editado programas con todos los actos de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana 2019, que pueden recogerse en las dependencias de la Oficina de Turismo, en la Plaza de España.