Un grupo de jóvenes de 16 a 19 años se forma para el empleo

Entre los proyectos, han puesto en marcha una radio

Un grupo de diez jóvenes, de entre 16 a 19 años, están participando en el proyecto Ítaca, que se desarrolla en varias poblaciones y que se lleva a cabo desde la Fundación Radio Ecca junto al Sexpe, y que cuenta con la colaboración de la Universidad Popular. Un proyecto que tiene como lema “Aprender para mejorar”.

Este grupo de jóvenes lleva más de dos meses aprendiendo habilidades y competencias para la formación y el empleo; centrándose sobre todo en la necesidad de formarse, ya sea de forma reglada o no, para poder tener una profesión y, por tanto, un mejor futuro.

 

Entre las diferentes actividades que están llevando a cabo, se ha puesto en marcha un programa de radio con un fin social, que no es otro que acercar información y temas interesantes para los jóvenes. Hasta ahora, ya han hecho dos programas en los que, entre otros asuntos, han realizado entrevistas a técnicos de la propia Universidad Popular y también de la Oficina de Igualdad. Las personas interesadas en escuchar esta radio, pueden hacerlo a través de  https://radiocalovillanueva.blogspot.com/