Miles de personas disfrutan durante tres días del festival #CalleTeatro

Las compañías extremeñas han tenido este año una presencia destacada

La 24 edición de #CalleTeatro cierra el telón imaginario y lo hace con éxito de público y espectáculos que han contado con el aplauso de los cientos de personas que durante los tres días de celebración han disfrutado de las distintas propuestas. Del 4 al 6 de julio, los espectadores han tenido ocasión de disfrutar de un total de diez montajes teatrales variados, en los que no han faltado el humor, el teatro gestual, los pasacalles, teatro familiar y, por supuesto, el fuego; ligado al teatro más ancestral como es el teatro de calle, el teatro mediterráneo. Unas propuestas que han tenido escenarios como la plaza de España, La Jabonera, parque El Rodeo, plaza de Conquistadores; además de otros espacios que han acogido los espectáculos itinerantes.

Una edición del Festival de Teatro en la Calle en la que las compañías extremeñas han estado muy presentes y con propuestas muy aplaudidas por el público. Tampoco han faltado compañías unidas ya a la historia de #CalleTeatro, como es el caso de Yllana o Scura Splats.

Concluye esta edición que, como en anteriores ocasiones, busca no solo la diversión, también la reflexión y la complicidad del espectador. Algo que, año tras año, se consigue como destacó el alcalde Miguel Ángel Gallardo el día de la inauguración. #CalleTeatro lleva 24 años celebrándose de forma ininterrumpida y “es una enorme responsabilidad. Lo hemos logrado, subraya, “sin que sea un festival monótono, sino lo contrario. Hemos conseguido que sea un festival renovado y que sigue ofreciendo distintas propuestas que continúan contando con la complicidad del público”.

#CalleTeatro baja el telón, pero los miles de espectadores que disfrutan de él ya están pensando en la próxima edición de 2020, en la que sus bodas de plata y, sin duda, será una edición especial para todos.