30 niños, de entre 5 a 14 años, participan en el Programa de Espacios Saludables

Se desarrolla hasta el próximo 3 de septiembre en el colegio El Cristo y otras instalaciones

Desde este lunes 24 de junio y hasta el próximo 3 de septiembre, un total de 30 niños de entre 5 a 14 años están participando en una nueva edición del programa de Espacios Educativos Saludables que la Junta de Extremadura y Cruz Roja Extremadura desarrollan en más de una treintena de poblaciones de la región y en los que participan cerca de un millar de niños. Unos espacios que permiten durante la época estival ofrecerles no solo una alimentación equilibrada, sino también actividades educativas, lúdicas y ocio, de salud. De hecho, se trabaja en varias áreas como la higiene y alimentación, el área social con habilidades y autoestima, educación en valores, ocio y tiempo libre; además de habilidades educativas para que desarrollen un nivel de estudios adecuado para el próximo curso escolar.

Este es el sexto año consecutivo que estos Espacios se ponen en marcha, y en el caso de Villanueva de la Serena se desarrolla en el colegio público El Cristo y otros espacios públicos como la piscina, instalaciones deportivas y de otro tipo. Durante la mañana, de 09:00 a 15:00 horas, los participantes en esta actividad disfrutan de las distintas actividades que los monitores desarrollan; sin olvidar el disponer de una alimentación adecuada.

Este tipo de programas busca no solo facilitar a estos niños una alimentación equilibrada, principal razón por la que en su día nacieron estos espacios, sino que va más allá y pretende propiciar la conciliación familiar y aprovechar los recursos disponibles para incidir en los aspectos del ocio, la educación, hábitos de vida saludable, refuerzo educativo y trabajar valores. Unos espacios que cuentan, además, con profesionales de Cruz Roja que tiene una dilatada trayectoria en actividades relacionadas con el ocio, campamentos, población infantil, entre otros, y ofrece en toda la región personal formado para poder realizar estas actividades.