Mosaico_2.jpg

Imágenes de búhos, peces, pájaros en el Taller de Mosaico de la Universidad Popular

Uno de nuevos cursos enmarcados dentro de la programación de la Universidad Popular del 2019, es el taller de mosaicos. Se trata de una actividad que se desarrolla por primera vez y que tiene como objetivo, promover el desarrollo de las capacidades creativas y manuales además de aprender a configurar un mosaico sobre una superficie plana de madera. María Abril, monitora del taller explica que han sido ellas las que han elegido la imagen que posteriormente están materializando con las teselas. Búhos, pájaros, peces de colores entre otros, son los dibujos que las participantes han elegido para realizar.

Mosaico 4 1e61d

Mosaico 1 e1873

Señalan, que cortar las teselas es lo que en general, les resulta más complicado, aunque afirman, estar muy contentas con el resultado final.

El proceso comienza con la realización del dibujo sobre la superficie de madera que servirá de guía a la hora de insertar las teselas. Posteriormente, se cortan en función de la necesidad y se van limando hasta conseguir el tamaño y la forma deseada. Una vez conseguido, se pega con cola en la superficie y por último, los huecos se rellenarán.

Mosaico 5 350e0