IMG_6148.jpg

Villanueva de la Serena celebra el Día Mundial del Agua con una cata de agua en el Mercado de Abastos

El 22 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas estableció que se celebra el Día Mundial del Agua para reivindicar el acceso universal de este recurso, así como promover su gestión sostenible.

En esta ocasión Aquanex ha organizado una cata de agua en el Mercado de Abastos con el objetivo de que los ciudadanos aprendan a distinguir todas las características del agua así como dar a conocer las distintas ventajas del uso del agua del grifo como la disminución de residuos plásticos por la no utilización de envases, la disminución de huella de carbono por la eliminación de transporte por carretera del agua embotellada, la eliminación por desinfección de microorganismos patógenos por la presencia de cloro así como un menor coste para el usuario. Se trata de una de las actividades enmarcadas dentro de su campaña bajo el lema “Agua para todos, no dejar a nadie atrás” que busca precisamente fomentar el consumo inteligente del agua del grifo.

IMG 6103 7ad5a

Teresa Guerrero, técnica de producción de Aquanex explica que se trata de una cata en la que aquellos ciudadanos que han participado, han podido catar cuatro tipos de aguas diferentes, concretamente dos embotelladas, de mineralización débil y fuerte, así como dos aguas del grifo procedentes de Villanueva de la Serena y de otra localidad. Los participantes han tenido que rellenar un formulario tras haber catado el agua a través del gusto, el olfato y la vista.

IMG 6108 ae993

 

IMG 6139 2b69f

El alcalde Miguel Ángel Gallardo ha realizado esta cata a la que, además, ha adivinado el agua procedente de Villanueva de la Serena. Gallardo ha querido poner en valor la alta calidad del agua que tiene la ciudad además de instar a la población a beber agua del grifo ya que ayuda al medio ambiente por no utilizar plástico en su envasado además de ser más económica. Por último, ha destacado que los ciudadanos deben consumir agua de manera responsable y más aún, en épocas de sequía como la que nos encontramos actualmente.

IMG 6106 4aea3