IMG_2102---copia.JPG

Mas de 5.000 personas disfrutan de un espectacular encendido del alumbrado de Navidad

Más de 5.000 personas han disfrutado del espectacular encendido de navidad 2018. Comienza así la campaña navideña que este año tiene como lema Iluziona, y que busca precisamente ilusionar y mostrar una imagen de la ciudad que atraiga no solo a los villanonses, sino que sirva como un atractivo más en la comarca para visitar Villanueva de la Serena durante estas fiestas navideñas.

IMG 2189 2c963

IMG 2120 - copia 43122

El alcalde Miguel Ángel Gallardo explica sentirse emocionado ante la masiva respuesta, una vez más, de los villanovenses que se ha dado cita para presenciar un momento mágico y lleno de ilusión no solo para los niños sino para toda la población.

IMG 2186 7bf60

Un esfuerzo que se ha hecho importantísimo, destaca, que sin la dedicación y entrega de muchos trabajadores municipales no hubiera sido posible, pero que sin dudas ha merecido la pena por las ganas y expectación que ha habido. Confía, añade, en que este sea solo el primero de los muchos días en que nuestra ciudad se convierta en un referente comercial, hostelero y un lugar al que personas de toda la comarca puedan venir a disfrutar del alumbrado navideño y realizar sus compras. 

IMG 2085 4ac80

En los últimos años, la decoración navideña ha ido cambiando, introduciendo nuevos elementos, más vistosos y atractivos. Este año, se ha dado un paso más ampliando no solo los motivos navideños sino los lugares en los que se ha colocado, llenando calles y plazas de luz, magia y color dando la bienvenida a la Navidad.

IMG 2175 9f0e0

Mucha expectación ha despertado el gran árbol gigante transitable, instalado en la Plaza de España; así como los elementos decorativos instalados en las rotondas de acceso a la ciudad tanto por los parques comerciales como por el Palacio de Congresos. Otro elemento que ha hecho las delicias de todos, y en especial de los más pequeños, es que nada más encenderse las luces; ha caído nieve en la Plaza, a través de cinco cañones, que ha hecho que muchos se hayan hecho fotos y hayan querido inmortalizar el momento.

IMG 2168 cfdea

Los personajes de los dibujos de la tele no podían faltar a esta importante cita, y han acompañado a los niños, que se han hecho fotos con sus personajes favoritos. Además, este año nos ha visitado el embajador postal de Sus Majestades los Reyes Magos de Orientes, quien ha recogido ya algunas cartas y les ha recordado que durante todas las vacaciones estará en nuestra ciudad recogiendo cartas.

IMG 2089 2d439

Después de tantas emociones, muchos asistentes al encendido han disfrutado de un chocolate caliente que se ha ofrecido en la Plaza de las Pasaderas.

Recordar que este año son un total de 11 calles y 3 avenidas las que estarán iluminadas hasta el próximo 6 de enero, día de los Reyes Magos. Se han instalado un total de 50 arcos, 325 motivos y se han decorado 35 árboles naturales. Además, la fachada del Mercado de Abastos cuenta con cortinas de luz y la Plaza de San Bartolomé cuenta con árbol de navidad de la nueva empresa instalada en la ciudad, Worten. El Parque de la Constitución tiene nuevamente ciudad de la Navidad. Durante el encendido, además, se han instalado dos grandes muñecos de nieve. Destacar que la calle Ramón y Cajal tiene una iluminación muy especial, con motivos ornamentales.

Una vez que se ha encendido de forma oficial el alumbrado navideño, comienza la cuenta atrás para el inicio de las actividades que se han programado y que coinciden con el periodo vacacional de los más pequeños. En concreto, darán comienzo el próximo día 21 y concluirá el 5 de enero, con la mágica noche de Reyes.