cairecogiendotitulo.JPG

Villanueva recibe en Oviedo la renovación de su reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) Unicef

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha recibido este martes 27 en Oviedo el documento que acredita la renovación, hasta el próximo año 2022, de su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), acto que ha contado con la presencia de la concejal de Igualdad Mónica Calurano. Un sello que tiene desde el año 2014 y fue la primera ciudad de la región en ostentar este reconocimiento. Recientemente, en octubre pasado, se celebró en nuestra ciudad el segundo encuentro de participación infantil y juvenil en el que varias ciudades de la región presentaron su candidatura a ser ciudades CAI y que también han recogido este galardón. Son en concreto Don Benito, Arroyo de la Luz, Llerena y Herrera del Duque, que se unen a Villanueva con este reconocimiento que concede #Unicef. Cáceres lo mantiene, aunque no ha participado en este acto de la capital asturiana.
 
caigeneral 1f1ca

En la jornada #Ciudadesamigas2018 de este martes un total de 114 ayuntamientos de todo el país se han estrenado como como Ciudades Amigas de la Infancia, mientras que otros 80 municipios, entre ellos Villanueva de la Serena; han sido renovados. Un acto que ha tenido lugar en el transcurso del acto de los Reconocimientos Ciudades Amigas, organizado por la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia. Una Secretaría que está integrada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia” –IUNDIA- y UNICEF Comité Español.

caititulo 2a057

Con estos nuevos reconocimientos, crece la red de Ciudades Amigas de la Infancia que pasa de 170 a 274 gobiernos locales en todo el territorio español. Actualmente, más de un 41% de los niños, niñas y adolescentes en España viven en localidades donde los gobiernos locales se comprometen, dentro de su gestión, a poner los derechos la infancia en el centro de su actividad pública.

caitodos b1c77

gif iluzcionate c32be

En el caso de Villanueva de la Serena, la renovación del reconocimiento como CAI premia el trabajo que se ha realizado, desde el año 2014, a través de las diferentes concejalías en actividades destinadas a la infancia y a la adolescencia y la coordinación interna entre las diferentes áreas del Ayuntamiento, la última de ellas, fue el mencionado encuentro en octubre en el que participaron 80 jóvenes de edades comprendidas entre 9 y 15 años de Villanueva de la Serena, Cáceres, Don Benito, Arroyo de la Luz y Herrera del Duque. Un encuentro en el que los participantes trabajaron aspectos como la igualdad de género, la identidad, la diversidad, el ciberbulling y uso de las redes sociales.