El-molino-II-1.JPG

El alcalde recibe a los alumnos de la Escuela Profesional El Molino II

A principios de este mes, se ha puesto en marcha la Escuela Profesional El Molino II compuesto por 45 personas de edades comprendidas entre los 18 y 60 años, concretamente 15 en cada especialidad. Estas especialidades son calderería, carpintería y montaje de construcciones metálicas, pintura decorativa en construcción y revestimiento con pasta y mortero en construcción.

En esta Escuela Profesional, que durará un año, los alumnos compaginarán formación con la realización de trabajos de rehabilitación del molino de aceite que se encuentra ubicado en la Avenida de los Deportes y que da continuidad a los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela Profesional el Molino I además, de trabajos de pintura en diferentes entornos de la localidad.

El molino II 2 cb0d7

Este programa, permite la inserción laboral a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia en actividades y tendrán un salario del 75% del salario mínimo interprofesional además de la posibilidad, de una vez acabada la formación, realizar prácticas no laborables en empresas.

El molino II 3 d6938

El alcalde Miguel Ángel Gallardo, les ha dado la bienvenida y ha puesto en valor el trabajo que desde las escuelas profesionales se llevan a cabo. Gallardo explica que, a pesar de ser un grupo heterogéneo, todos van a aprender de todos, “tan solo hay que poner ganas, esfuerzo e ilusión”.  Además, el alcalde destaca la importancia que tienen a día de hoy los oficios y les ha animado a aprovechar esta oportunidad, ya que han sido muchas las personas que se han quedado en lista de espera.

gif iluzcionate c32be