IMG_7621.JPG

80 jóvenes participaron en el II Encuentro de Participación Infantil de Extremadura

80 jóvenes de edades comprendidas entre 9 y 15 años de Villanueva de la Serena, Cáceres, Don Benito, Arroyo de la Luz y Herrera del Duque, participaron en el II Encuentro de Participación Infantil en Extremadura que se llevó a cabo en el IES Pedro de Valdivia el pasado sábado 20 de octubre.

Una jornada en la que los jóvenes trabajaron varios asuntos enmarcados en los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño. Se centraron especialmente en las temáticas de igualdad de género, identidad y diversidad, el ciberbullying y redes sociales. En cuestión de género, aseguraron que les preocupa la situación de la mujer en materia laboral por lo que propusieron cambiar las leyes y educar más en igualdad.

IMG 7633 111cf

En cuestión del ciberbullying y el uso de redes sociales afirmaron que son positivas, aunque con riesgos. Propusieron crear un botón de aviso para denunciar el acoso. Con respecto al cambio climático propusieron promover el uso del transporte público, la limpieza colectiva en clase y por último, con respecto a la educación, solicitaron la aprobación de más becas poniendo en valor, el aprendizaje de idiomas como el inglés y francés.

IMG 7629 2bbaa

Estas propuestas, afirman desde UNICEF Comité Extremadura que se trasladarán al ámbito político y está previsto que un grupo de representantes de niños, niñas y adolescentes presenten estas propuestas a principios de 2019 ante la Asamblea del Gobierno autonómico.

IMG 7619 b0dd6

Sobre el Programa Ciudades Amigas de la Infancia, que lidera UNICEF Comité Español desde el año 2002 en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia» –IUNDIA-, busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

IMG 7596 1c1cc

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.