El Pabellón Juan Hidalgo acogió el pasado fin de semana la III Feria de Emprendedoras y Empresarias. Una feria que se ha convertido en referente y en un lugar de encuentro para empresarias y emprendedoras. Durante tres días, las empresarias pudieron mostrar sus negocios y proyectos al público además de participar en charlas y talleres a cargo de mujeres expertas en liderazgo y emprendimiento.
A la inauguración asistió el alcalde Miguel Ángel Gallardo, quien destacó que esta feria es muy importante para el equipo de gobierno ya que permite “mostrar el esfuerzo, el talento y el trabajo de las mujeres”. Una iniciativa, subraya, surgida de la escucha activa de mujeres inquietas con la necesidad de hacer algo distinto y algo donde dar visibilidad a su esfuerzo. El alcalde destaca que, desde el consistorio, siempre va a apoyar a este tipo de ferias donde además de ser un lugar de convivencia y negocio, es un espacio para adquirir conocimientos. Por último, el alcalde destaca la importancia de la formación y de la adaptación al nuevo comercio, algo que también tuvo cabida en esta feria.
Por otro lado, Elisa Barrientos, Directora General del Imex, explicó que esta tercera feria, demuestra que las mujeres han apostado por los municipios extremeños. Puso en valor, el trabajo realizado por la mujer empresaria y emprendedora y desea que esta feria, consiga muchas más ediciones. Por último, destacó el apoyo que tanto del gobierno municipal como el regional, tienen a aquellas personas que deseen emprender su negocio.