RP-Programacin-Cultural.JPG

Felipe Trigo Infantil y Juvenil además del II Festival de la Fotografía Analógica, actividades destacadas en la programación cultural de mayo

La concejalía de Cultura, ha presentado la programación cultural para el mes de mayo, una programación cargada de actividades, así lo explica Consuelo León, concejal de Cultura.

El mes comenzará con el fallo del XXXIV Premio Literario Felipe Trigo Infantil y Juvenil, un premio que comenzó siendo de ámbito local para convertirse en la actualidad, en uno de los premios literarios infantiles más importantes de Extremadura. Será el 4 de mayo a las 11.00 horas en el teatro Las Vegas. Una vez conocido los ganadores de las tres categorías que componen este acto literario, habrá una representación teatral “Ninonita y Cesáreo en el Misterio de los Juegos Perdidos” de Asceni Theatre.

Otra de las representaciones que tendrá lugar este mes, será el 11 de mayo. Se trata de “Enemiga” una obra adaptada por el villanovense Jorge Moraga y que se celebrará en el teatro Las Vegas a partir de las 21:00 horas.

Con respecto a las proyecciones cinematográficas, destacar la película “La Bola Dorada”, una producción íntegramente extremeña y que se dará cita el 5 de mayo a las 20:00 horas en el cine Las Vegas. Además, los días 3 y 17 a las 20:45 horas la Casa de la Cultura proyectará “Un Lugar en el Sol” y “El Sueño Eterno The Big Steep” respectivamente.

Además, continúan los jueves literarios. En esta ocasión, el escritor Manuel López Gallego presentará su libro “Viento Azul” el día 10 a las 21:00 horas en el Palacio Consistorial La Jabonera. A la misma hora y en el mismo lugar pero esta vez el día 31, la escritora Rafaela Cano, presentará su novela “La Senda del Rey”.

En cuanto a las exposiciones, serán dos las que podrán ser visitadas durante todo el mes. Se trata de las obras del artista Nacho Lobato, “Agua Sabia y de Piedra” a partir del día 4 en el Espacio Cultural Rufino Mendoza, mientras que del día 12 de mayo y hasta el 9 de junio, la Casa de la Cultura acogerá “La Vida en la India” de Manuel Ruiz de Quero.

Por otra parte y como novedad, el 26 se llevará a cabo el I Certamen Nacional de Música Coral en el Palacio de Congresos a partir de las 20:30 horas.

Cartel Festival Fotografía Actividades c8262

Por último y por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el II Festival de Fotografía Analógica. Durante varios fines de semana, se realizarán diversas actividades relacionadas con la fotografía. Taller de iniciación a la fotografía analógica, un taller de retrato, un taller de Internegativos digitales además de maratones fotográficos, charlas y exposiciones.