carreraportada.JPG

Éxito de participación de la octava Carrera de Navidad de Villanueva de la Serena

Un año más, la Carrera de Navidad, con el lema “Corre con ilusión” ha sido un éxito de participación en la que, además, ha acompañado el buen tiempo. Desde primera hora, la Plaza de España se ha ido ambientando y a medida que avanzaba la mañana, se ha podido ver a grupos de amigos, familias enteras, grandes y pequeños. Todo para disfrutar de lo que se está convirtiendo en un clásico, puesto que este año esta cita lúdica, festiva y deportiva llega ya a su octava edición.
 
carrerageneral 0e3ae
 
 carrerageneraluno cd317
 
Una Carrera que con respecto a años anteriores ha tenido varias novedades. Entre ellas, ha contado con padrinos que son Conchi Hidalgo, atleta profesional; y Álvaro Viñegla, corredor aficionado. Además, se ha querido apostar no solo por el aspecto festivo, también por el deportivo, dando así respuesta a las peticiones que había de que tenga mayor nivel deportivo. Se ha mejorado el circuito y los participantes también han tenido ocasión de disfrutar de varias actividades paralelas que se han organizado. Parte del dinero recaudado, va a donarse a Cruz Roja.
 
carreraniñosgrupo a8942
 
carrerametapeques 455fc

Una cita ya tradicional del día de Nochebuena que tiene en esta ocasión tres carreras. Una para los nacidos a partir de 2011, los chupetines con una distancia de 400 metros. Los benjamines, nacidos entre 2009 y 2010; alevines entre 2007 y 2008; y sub-14 infantiles, nacidos entre 2005 y 2006, han hecho una distancia de 1 kilómetro. La tercera carrera, ha sido en un circuito de 5 kilómetros para personas de a partir de los 16 años. En esta última modalidad, la carrera ha tenido salida en la Plaza de España para después continuar por calles Sevilla, Corazón de Jesús, La Haba, Díaz Ambrona, San Francisco, Hernán Cortés hasta el colegio Cruz del Rio. Desde allí, los corredores han ido hacia la Plaza de Salamanca, Parque de los Conquistadores, San Benito y meta en la plaza de España.

carreramayoresgenerica d7947

carrerafelix b3b04

 Antes de comenzar esta carrera, se ha guardado un minuto de silencio por Félix Nieto, integrante del Triatlon Don Benito, fallecido recientemente. 

carrerapequeños 53a4a

Tras concluir las tres, carreras se han entregado los premios a los ganadores de las diferentes categorías.

premiopadrinos ca105

carreramayorestres f2a07

carreramayoresuno e62cf