La estudiante de Medicina y alumna hasta junio pasado del instituto Pedro de Valdivia, Marta Horrillo ha recibido uno de los cinco premios, el cuarto en concreto; que cada año concede la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno de Pozoblanco en Córdoba. Son ya varios los alumnos de este centro que en las últimas ediciones han recibido premio de esta Fundación por sus logros académicos y han situado sus expedientes entre los cinco primeros de toda la zona de influencia para la que se concede este premio.
En concreto, la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno organiza este certamen con objeto de premiar el mérito académico de los mejores estudiantes de Bachillerato de las comarcas del ámbito geográfico de Valle de Alcudia, Valle del Guadiato, Los Pedroches y La Serena (COVAP). Además de un diploma donde consta el premio, la Fundación les otorga una dotación económica que va desde los 3.000 euros del primer premio a los 1.000 euros del quinto.
A la estudiante villanovense Marta Horrillo se le ha concedido un premio en metálico de 1.500 euros, además del diploma antes mencionado. Hay que destacar que todos los premiados tienen una nota media de 10 en Bachillerato, por lo que para desempatar el jurado tiene que recurrir a la nota de la parte general de la EBAU (Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) por la que se decide el orden de los premios; diferenciándose entre ellos en apenas unas centésimas. La entrega de premios a los cinco alumnos galardonados es este viernes 22, en la localidad en Pozoblanco.
Desde el instituto Pedro de Valdivia, no solo se felicita a Marta Horrillo, su alumna hasta junio pasado, también se pone en valor la iniciativa de la Fundación Delgado Vizcaíno; por reconocer e incentivar el esfuerzo de los alumnos.