1-N-29.jpg

Éxito de participación, con 63 fotógrafos, en la primera maratón de Navidad

De éxito puede calificarse la primera maratón fotográfica “La Navidad en Villanueva de la Serena”, organizada por la Asociación FotoObjetivo en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y que se celebró los pasados días 16 y 17. Una maratón que ya tiene a sus ganadores: José Antonio Suárez Pizarro, Carlos Arenas Ruiz, Javier Simón Gálvez, Francisca María Romero Gordo y Carlos Blázquez Hidalgo, primero, segundo, tercero, cuarto y quinto clasificados respectivamente. Han sido un total de 63 participantes y se han presentado 126 fotografías, ya que se podían presentar un máximo de tres por persona.

2º Nº 33 200cf

 

3º Nº 12 0bcb8

Desde la Asociación se ha destacado no solo la alta participación de esta primera edición de la maratón sino también la calidad de las fotografías, que destacan tanto por su técnica como por su calidad artística. Esta calidad ha hecho que los miembros del jurado, Jesús Javier Guisado de FotObjetivo, Fernando Sembrador, por parte del Ayuntamiento, y José María Álvarez, fotógrafo profesional; hayan tenido que hacer varias selecciones hasta llegar al fallo de las cinco fotografías ganadoras.

4º Nº 50 3f56b

 

La presentación de las fotografías participantes, ha sido de forma anónima. Cada foto tenía un número aleatorio, por lo que se preservaba el anonimato de los participantes. La gran mayoría de fotografías presentadas se ha hecho de noche y muestran las diferentes visiones y perspectivas que los participantes tienen de la Navidad. Los premios, se entregan este viernes 22.

5º Nº 46 58fe8