aja Rural de Extremadura entregó el pasado sábado, 25 de noviembre, en el Palacio de Congresos, las becas del II Premio Espiga a la Educación, con las que reconoce a los “mejores expedientes” de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Formación Profesional (FP).
En total, se trata de 20 becas de ahorro y estudio de 800 euros, que se entregaron a otros tantos estudiantes con los mejores expedientes. Al acto asistió el presidente de Caja Rural, Urbano Caballo, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez y el alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda.
El alcalde, destacó el compromiso firme de la Caja con Extremadura y ha calificado de excelente esta iniciativa que reconoce a los mejores expedientes académicos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio, ya que dijo, “pone en valor la excelencia de jóvenes formados en educación básica, que aspiran a un futuro mejor”.
Tampoco se ha olvidó de las víctimas de violencia de género, en el Día Inter nacional Contra la Violencia de Género ” desde la educación podemos hacer que esto cambie, un país no puede ser desarrollado, libre y democrático si parte de su sociedad está siendo asesinada” #BastaYa #NiUnaMas
