CHELO.jpg

300 escolares participarán en una actividad contra el bullying en la plaza de España

Con el lema ”Si nos reímos, nos reímos tod@s” llega a Villanueva de la Serena una actividad contra el bullying organizada por Ciudad Amiga de la Infancia, Villanueva de la Serena es la única ciudad de la provincia de Badajoz y junto con Cáceres la segunda ciudad de Extremadura que tiene este distintivo ambas forman parte de este programa que lo que hace es velar por los derechos de los niños.

Como ha explicado Consuelo León, concejal de infancia, se ha querido hacer coincidir esta actividad casi con el inicio del curso, una vez que los niños ya están organizados, por considerar que es la fecha idónea.

La actividad se desarrollará en la plaza de España de 10,00 a 13,00 horas y participarán unos 300 alumnos de los colegios el Cristo, Conquistadores, Cruz del Río, Santiago Apóstol, Cervantes, San José, Virgen del Pilar y el centro de educación especial Nuestra Señora de la Aurora.

Se quiere hacer ver a los escolares que es mucho más divertido “Si nos reímos todos juntos, porque cuando algún niño se queda fuera la actividad ya no resulta divertida”, para ello se contará con la Cooperativa de Artes Escénicas y Plásticas de Extremadura, CAEPEx.

Se trata de una actividad de circo en la que habrá malabares, danzas, equilibrios y equilibrios acrobáticos.