andeni.jpg

Villanueva, sede del XX encuentro nacional de Andeni

Villanueva de la Serena ha acogido este fin de semana el XX Encuentro Nacional de Familias Adoptantes en China. Un encuentro en el que se han dado cita familias procedentes de distintas comunidades autónomas como Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid o Andalucía. Es la tercera vez que nuestra región acoge el encuentro nacional, ya fue en 2001 en Mérida y en 2012, en Don Benito.
 
La elección de Villanueva de la Serena como sede del encuentro nacional, surgió en febrero del pasado año, cuando la ciudad acogió la celebración del año nuevo chino en Extremadura.  No es casualidad la elección de Villanueva de la Serena como sede, ya que desde 2014 es Ciudad Amiga de la Infancia por parte de UNICEF y desde el Ayuntamiento se ha facilitado el que pueda ser una realidad. Un encuentro, el de este año, más especial si cabe ya que se conmemora el veinte aniversario de la creación de la asociación, por lo que se hará un recorrido por toda este etapa. 
 
El espíritu de estos encuentros no es otro que realizar una convivencia de familias llegadas desde distintos puntos de España y que sirvan para compartir las experiencias de unos y otros. Muchas de las familias tienen ya hijos adolescentes, pero se considera igualmente importante este tipo de encuentros, sin olvidar que aún hay muchas familias a la espera de poder culminar el proceso de adopción iniciado hace años.
 
andeniuno 17bfd
 
 Un encuentro que tiene tres partes. Una de ellas es la formativa, con una conferencia relacionada con el mundo de la adopción. Otra de las partes es la más oficial con la asamblea anual y en este caso con la asamblea extraordinaria para la elección de la junta directiva. 
 
Además, ha contado con un acto institucional, con  la presencia del presidente de Andeni, Ángel Javier González García, el alcalde de Villanueva de la Serena y Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel  Miranda Gallardo, el Embajador de la República Popular China, Lyu Fan, la directora de Políticas Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
 
FORMATO NUESTRA COMARCA 2 5f1af
 
También tendrán las familias participantes la oportunidad de asistir a una cata de vinos ecológicos en la bodega Cerro la Barca de Villanueva de la Serena, visitas al castillo y el teatro romano de Medellín, al castillo de Puebla de Alcocer y disfrutar de la playa de Orellana.