capilla-1.jpg

La capilla del Santo Sepulcro lucirá restaurada esta Semana Santa

Los alumnos de la Escuela Profesional “Vesci” han sido los encargados de realizar las obras y mejoras en la Capilla del Santo Sepulcro. Según explica la concejal Consuelo León, la actividad realizada por los alumnos, no forma parte del proyecto de la escuela, que es la rehabilitación del antiguo edificio de la Cámara Agraria, pero ha hecho posible que los alumnos de albañilería, soldadura, electricidad y forja, realicen sus prácticas en algo que va a poder ser visitado por muchos villanovenses, sobre todo en estas fechas.

Según explica Esteban Olivares, Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía del Santo Entierro y Ntra. Sra. de la Soledad, afrontar las reparaciones y mejoras en la Capilla era una asignatura pendiente, dado el deterioro que ha ido sufriendo a lo largo de los años. Un deterioro que se vio agravado, recuerda, al caerse el nido de cigüeña sobre el tejado, provocando la rotura del mismo. Esa rotura ha provocado con las lluvias que en el interior del templo hayan aparecido humedades.

capilla2 dbb69

Según Olivares, la Cofradía no disponían de los fondos suficientes para hacer frente a las reparaciones necesarias, por ello solicitaron ayuda al alcalde, Miguel Ángel Gallardo Miranda, para solicitarles ayuda. Una ayuda que ha llegado a través de los alumnos de “Vesci”. Una colaboración que la junta de gobierno de la Cofradía quiso agradecer personalmente al alcalde el pasado día 6 en el transcurso de una reunión, tras la cual tuvieron ocasión de conocer los trabajos llevados a cabo.

En concreto, las obras que se han llevado son el cableado eléctrico totalmente nuevo, empotrado del cuadro eléctrico, apertura de rozas, sustitución de luminarias por lámparas led, lucido y pintura, así como adecentamiento de la portería y la instalación de un panel a la salida donde colgar las publicaciones.

capilla3 dce83

Es intención de la junta de gobierno que la Capilla abra sus puertas uno o dos días al mes para que pueda ser visitada, ya que es la Capilla, recuerda Olivares,  con más historia de la ciudad. En ella se pueda admirar como elemento a destacar el sepulcro del prior de Magacela y la cruz de la Orden de Alcántara.

capilla4 23d15

 En estos días de Semana Santa,  la Capilla podrá visitarse el Jueves Santo a partir de las 18,00 horas y el Viernes Santo durante todo el día.