carretera.jpg

La carretera de Entrerríos se hará en esta legislatura, pero hay otras prioridades en la ciudad

Tras la nota de prensa del PP en la que se decía que del gobierno villanovense había dado por finalizada la obra de la carretera de Entrerríos sin haberla terminado, el alcalde ha salido al paso de las mismas. Miguel Ángel Gallardo señala que desde este grupo se habla desde el desconocimiento. Algo, indica, » lamentable porque al final la tarea de oposición la tiene que hacer el alcalde en su propio gobierno para que haya tensión». La oposición, añade, es esencial para cualquier equipo de Gobierno porque le hace estar al día de las situaciones y el PP, ni está ni existe.
 
Las obras de reparación de la carretera de Entrerrios, explica, se harán a lo largo de la legislatura. Una carretera, recuerda, que » la hizo en su día un gobierno del PP con IU en Villanueva de la Serena. La hicieron mal, levantándose todo el acerado a ambas partes. Lo que nosotros estamos haciendo ahora, es reparar la chapuza que hizo el PP. Lo estamos haciendo poco a poco, en función de las disposiciones presupuestarias y teniendo en cuenta que en la ciudad hay muchas más necesidades que esta carretera. No obstante, nosotros queremos acometer la obra, hay un firme compromiso y lo haremos a lo largo de la legislatura”. En concreto, añade, ya se han ejecutado 2 kilómetros, uno a cada lado de la calzada, quedando por reparar unos 5 kilómetros, que se realizarán en función de las necesidades del Ayuntamiento.
 
obras 3e7c7
 
Por otra parte, se ha referido al Plan Director de Mejoras y Mantenimientos en barrios, indicando que esta es la verdadera prioridad del equipo de Gobierno: los barrios. Por esta razón se pone en marcha este plan que, independientemente de cuestiones puntuales, permitirá dar un repaso integral a cada uno de ellos para solventar las deficiencias que se producen con el paso del tiempo. Unos barrios que, respondiendo a las críticas del PP, «nada tienen que ver con lo que eran cuando ellos estaban en el gobierno, ya que ahora no se miran solo las necesidades del centro, que es lo que más se ve y más se utiliza», subraya. Cuando todo esté solventado en los barrios, que es la principal prioridad, se volverá a la carretera de Entrerríos y viceversa, añade.