jornada1.jpg

Villanueva de la Serena acoge una de las 10 jornadas que OPAEX organiza en la provincia.

El Palacio Consistorial La Jabonera acoge este martes 25 de octubre las jornadas “Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2017” organizadas por Opaex con la intención de informar de las salidas profesionales que presenta el autoempleo.

La actividad, dirigida a desempleados, estudiante de último curso y alumnos de escuelas taller, contó con la presencia de técnicos en materia fiscal y laboral, para asesorarles sobre cómo hacerse autónomo y entregarles una guía a aquellos que quieren emprender para quienes quieren emprender. La actividad forma parte de un conjunto de acciones puestas en marcha por OPA para asesorar, informar y acompañar al emprendedor en sus inicios como autónomo.

El autoempleo, ha destacado Fernando Segador, presidente de OPA, es de las pocas salidas laborales que van quedando, ya que la empresa privada y la administración, son incapaces de absorber el gran número de desempleados existentes.

jornada2 928e4

En el acto inaugural ha estado presente la segunda teniente de Alcalde, María Lozano, que ha destacado el importante papel que tienen los autónomos, sobre todo en estos momentos de parálisis y recesión económica, Lozano ha dicho que la administración está en deuda con los autónomos ya que han evitado el seguir destruyendo empleo.

Lozano, ha dicho que el equipo de gobierno, está gobernado junto a las personas autónomas poniendo en marcha distintas iniciativas y ha puesto algunos ejemplos, como la exención del 99% en el pago de las licencias de obra para aquellos autónomos que quieran renovar su negocio, además por tercer año consecutivo hay una convocatoria de ayudas económicas a las pequeñas y medianas empresas villanovenses que tributen en los valores económicos máximos con un presupuesto total para estas ayudas de 70.000 euros en 2016, se ha referido también a la construcción del Pabellón Multiusos Juan Hidalgo, para acoger ferias o el incremento de plazas de aparcamiento entre otras.