obra1.jpg

Finaliza el Programa de Formación Dual @prendizext José María Pérez González “Peridis”

El próximo 31 de agosto finaliza el Programa de Formación Dual “@prendizext” José María Pérez González “Peridis”, un programa en el que han participado 32 alumnos y alumnas mayores de 45 años que están en posesión del título de Graduado Escolar o equivalente.

El programa se iniciaba el 1 de septiembre de 2015 y estaba dividido en 4 especialidades, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, pintura decorativa en construcción, fábrica de albañilería, y soldadura con electrodos revestidos y tig.

En cada una de las especialidades han trabajado durante estos 11 meses 8 alumnos, que han recibido una formación integral y  que han centrado sus trabajos principalmente en la rehabilitación de la planta baja del Ayuntamiento, aunque también han realizado trabajos en la antigua Cámara Agraria y el antiguo colegio Conquistadores.

obra2 fdbee

Una vez finalizado el programa de formación, aquellos alumnos que consigan el certificado de profesionalidad, podrán realizar prácticas en empresas y tendrán una beca de 9 euros diarios siendo su duración de 1 a 3 meses y su objetivo el de buscar la inserción laboral del alumno.