unicef1.jpg

Unicef presenta en Villanueva de la Serena sus programas para niños en situaciones de emergencia

IMG 2177 ccca3

bannernuestracomarca 8950c

El alcalde, Miguel Ángel Gallardo se reunió ayer jueves 16 de junio con representantes de Unicef para seguir estrechando lazos y conocer los programas que se están desarrollando.

El alcalde destacó la labor que se hace desde Unicef, asegurando que “es un ejemplo de lo que hay que hacer desde el compromiso social, de cómo una organización se puede comprometer con el mayor tesoro que tenemos que son los niños y niñas del mundo”. Destacó también la labor que como embajador de Unicef hace José Manuel Calderón y su implicación en los distintos programas que se están llevando a cabo y mostro su agradecimiento porque Villanueva de la Serena fuese el lugar elegido para darlos a conocer.

Así mismo el alcalde, dijo, que Villanueva de la Serena mantiene una buena relación con Unicef a través del programa “Ciudad Amiga de la Infancia”, un programa que  trabaja en  permite que los niños en Villanueva de la Serena participen en la vida social, cultural, deportiva y educativa, sirviendo para propulsar la cultura democrática en los niños  porque pueden participar de las políticas con debates con el alcalde y los concejales.

unicef2 b00a1

El deportista villanovense José Manuel Calderón, colaborador de Unicef Comité Español desde 2009 y embajador de la entidad desde 2014, realizó un llamamiento a instituciones, empresas y ciudadanos para dar a conocer la situación de los 43 millones de niños atrapados en emergencias humanitarias en 63 países.

“El trabajo de Unicef salva vidas y da oportunidades a los niños”, ha manifestado Calderón, destacado jugador español de baloncesto y reconocido por participar en multitud de acciones solidarias a través de su fundación.

«En situaciones de emergencia los niños son los más perjudicados, es fundamental la puesta en marcha de una acción humanitaria oportuna, eficaz y bien coordinada, como la que Unicef lleva a cabo en materia de agua y saneamiento, nutrición, educación y protección de la infancia”, añadió.

 unicef3 09ad0

Durante la presentación el presidente de Unicef Comité Extremadura, Carmelo Cascón, destacó la importancia del trabajo de José Manuel Calderón, “ejemplar referente como deportista y como persona, que se ha volcado con la causa de Unicef de la forma más desinteresada”.

También ha comentado que entre los retos de la organización para este año, está apoyar a los 43 millones de niños atrapados en emergencias humanitarias en 63 países.

“Actualmente nos enfrentamos a una situación sin precedentes, con millones de niños en situación de emergencia, que requieren una respuesta urgente a sus necesidades. Nuestra prioridad en Unicef es garantizar que los derechos de todos esos niños se cumplan, que tengan la protección que les corresponde”.

José Manuel Calderón apoya el programa educativo Enrédate con UNICEF, en el que actualmente participan a nivel nacional más de 4.000 centros educativos. En Extremadura, hay 139 centros registrados en el programa, lo cual les da acceso a los materiales sobre derechos de infancia que proporciona Unicef Comité Español, y una veintena de ellos realizarán este año acciones solidarias para apoyar el programa.