carretera_f4f1d.JPG

Las obras del primer polígono de carretera de Guadalupe, saldrán a licitación a final de año o principios de 2017

A finales de este año o principios de 2017 las obras del polígono industrial de carretera de Guadalupe, el primero de los cuatro previstos, saldrán a licitación según señala el alcalde, Miguel Ángel Gallardo.

El alcalde explica que ya en fechas pasadas se reunió con los propietarios de esta zona y se acordó desarrollar este polígono por el sistema de cooperación. A partir de ahí, se han ido dando pasos y ya está el estudio geotécnico y topográfico y para final de verano, añade, estará el programa de ejecución. Además, hay que hacer un estudio de detalle para reajustar los viales ya que en la zona hay algunas naves ya construidas.

Gallardo destaca que estas obras son complementarias  a la primera fase del desdoblamiento de la carretera de Guadalupe. Una actuación que acometerá la Junta de Extremadura y que ya está, subraya, en proceso de licitación, que se hará este mes o en junio. El alcalde señala que así se lo ha trasladado el director general de Infraestructuras, José Luis Andrade.

carreterapropietrios 49599

 Por otra parte, también avanza que en fechas próximas se llevará a cabo otra importante actuación entre las dos glorietas existentes entre los tres centros comerciales y en la que se trabaja desde hace algún tiempo.

El alcalde indica que esta actuación consiste básicamente en la ampliación de la mediana y la creación de acerados y una zona ajardinada entre los viales. Una actuación que se hará por el sistema de cooperación entre el Ayuntamiento, Carrefour, el parque comercial de Bogaris y el de Ribera del Guadiana. Asimismo, añade, se desdoblará la entrada a la ciudad por la carretera de La Coronada.

 Este año, destaca el alcalde, ha sido un año de mucha gestión y que irá dando muchos frutos a lo largo de la legislatura.